˟

Perspectiva Cristiana Ortodoxa sobre la cirugía estética


 Pregunta: ¿Qué debe decir la Iglesia sobre la cirugía estética? Estoy pensando en reconstruir la nariz, pero no quiero ir en contra de mi religión.

Respuesta del portal The Orthodox Church in America: Querido amigo, gracias por su pregunta.

Si bien no existe ninguna declaración “oficial” de la Iglesia sobre la cirugía estética, existen muchas consideraciones que deben ser piadosamente consideradas antes de someterse a este proceso:

 visitar la tienda monastica

La razón de la cirugía: La reconstrucción de la nariz para poder respirar mejor es distinto a operarse por razones estéticas. Las operaciones estéticas hechas por motivos de estética puede proceder y puede conducir al pecado del orgullo y la vanidad.

El procedimiento propiamente dicho: Un importante canal de televisión informó la semana pasada que la cirugía estética a veces puede ser una propuesta peligrosa. De hecho, el informe comenzó anunciando que de cada 5000 cirugías que se cometen, hay un muerto; esta es una cifra tres veces más elevada comparando con las cirugías normales. El objetivo de la noticia especialmente eran los procesos de liposucción. También fue destacado que muchos cirujanos cosméticos son entrenados pobremente o que hacen sus prácticas en la oficina en vez de en el hospital, y que por lo tanto no tienen ningún recurso a mano si sucede una emergencia. A pesar de que el informe no comentó nada sobre las reconstrucciones de la nariz, ofreció una alerta al público. Por esto, el que quiera hacerse la operación debe pensarlo piadosamente teniendo en cuenta los riesgos que puede conllevar.  

Esta es solamente mi opinión, pero a no ser que haya una razón seria y válida - y no creo que querer cambiar la apariencia de uno mismo por su propio bienestar sea una razón válida o que esa razón no sea por una cuestión de orgullo o preocupación por cómo nos ven estéticamente y no interiormente- cada uno debe mantenerse con lo que ha sido bendecido por Dios. Por otro lado, existen otras razones, como reconstruirse la nariz para poder respirar mejor; este es un proceso totalmente distinto a someterse a estos procesos por amor a los “cosméticos” o para ganar más estima con nosotros mismos, algo con lo que nuestra cultura está obsesionada, quitando la atención de Dios y centrando la atención en sí mismos.

Otra vez, mientras no haya una postura oficial de la Iglesia sobre estas cosas, los principios involucrados deben ser considerados antes de tomar una decisión determinante como si someterse o no a la cirugía estética.
También puedes hablar sobre esto con tu pastor y padre espiritual.

Traducido desde: https://oca.org/questions/society/cosmetic-surgery

Si le gustan nuestras publicacione
 ¡Suscribase a nuestras noticias para ayudarnos a mejorar el Blog!

CONVERSATION

0 коммент.:

Отправить комментарий

Labels