˟

De los diarios de hermanos y hermanas que visitan el internado para niños con discapacidades del desarrollo psicofísico en Novinki



La alegría de la resurrección de los muertos llenó su alma.
Internamente llamó esa Luz – “la mañana de resurrección”, porque estaba tan silenciosa como la mañana de primavera. Archimandrita Sofroniy (Sakharov), "En la cima de Tabor"

Niños... ¿Cómo se pude transmitir, con qué colores se puede expresar toda la paleta de experiencias al reunirse con ellos? Es el sonido cristalino de una campanilla, la luz y la pureza de una mañana de primavera. Son los ojos brillantes de una chica inmovilizada en la cama mirando en los cuales se comprende lo que es verdadero en este mundo. La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas (Lukas 11:34).


¿Cómo se pude transmitir esta sonrisa, que no es comparable con nada en el mundo? "¡Pájarito!" - el brazo regordete de Olezhka tiende hacia arriba. Está feliz. “¡Olia, un florecito!” ¿Si hay una persona en el mundo “saludable” de adultos que pueda disfrutar tan plenamente de la alegría? Y de inmediato siento toda mi vanidad, inquietud, irrealismo. Ellos son la luz sin manchas, no son presionados al suelo por la carga de las preocupaciones cotidianas. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor (Lucas 11: 36).
Salimos de la iglesia con los niños. Un increíble sentimiento de armonía con el mundo exterior, atemporalidad y plenitud. Dios está con nosotros. Parece que todos nosotros y todo lo que nos rodea está unido.


"Olia, te amamos",  - después de las palabras de la pequeña Katia quieres simplemente transformarte. ¡Qué intuitivos son, de alguna manera incomprensible consolándonos en el momento adecuado! Día de cumpleaños, es un día triste para mí, y de repente, como un coro, los niños comienzan a cantar una canción sobre la sonrisa. De mi tristeza no se queda nada. Manyasha, Marinka - una criatura increíble, nunca desanimada, va dando saltas para encontrarse conmigo. Ella es muy obediente y de inmediato se olvida de cualquier ofensa, sonríe de nuevo. ¿No es santa?
El sacerdote me dijo que cuando comenzó a visitar el internado, en aquel tiempo solo hubo para los adultos, no podía entender cómo las personas de allí eran tan diferentes de las comunes. Y de repente descubrió que en ellos no había engaño. No verás en ningún otro lugar una sonrisa tan pura y sincera.

El asombroso mundo espiritual de los niños se refleja en sus dibujos. Muchos de nuestros niños incluso hablan mal, pero sus dibujos son simplemente increíbles. Su sentido del color delicado, composición, libertad interior. Las condiciones en las que se crean estas pequeñas obras están lejos de ser ideales: el ruido y el ajetreo están por todas partes. Pero este desorden externo no concierne al silencio interior de los jóvenes artistas. Pájaros, flores, templos, ¡todo es tan fabuloso! La pequeña liebre orejuda sonríe. El sol, las nubes, los tejados, las cúpulas con asteriscos y cruces sobre ellos. Se hace cálido y agradable de estos dibujos. Descongela el alma, se llena de alegría.


Traducido del sitio-web www.obitel-minsk.ru


CONVERSATION

0 коммент.:

Отправить комментарий

Labels