˟

Taller de iconos barnizados

El taller de iconos barnizados del convento de Santa Elisabeta ofrece un amplio volumen de artículos, incluyendo la producción de iconos, dípticos, cruces y crucifijos barnizados, la  impresión de iconos en lienzos, madera, u otros materiales, la fabricación de iconostasios para iglesias y capillas, y las gólgotas para los templos.
La producción de icono es un proceso muy curioso y bastante difícil.  En la primera etapa es necesario elaborar la superficie de madera, sobre la que se pega un papel con la imagen Divina. Las tablas anchas de madera  se dividen en las placas menores y en cada placa están torneados los bordes, entonces el material obtiene una forma necesaria. Luego las placas están cortadas por las lamelas (pequeños trozos), cada una lamela está lijada escrupulosamente, y de nuevo se pegan en un tablero acabado.
La segunda etapa de la producción del icono barnizado es el trabajo con las imágenes.  Todos retratos en papel están dispuestos en el almacén -  ya laminados y preparados para la colocación sobre la placa de madera.
Aquí se puede hacer el pedido por icono necesario. Las imágenes de la Madre de Dios, el Salvador, los Santos y Beatos, los Angeles y las imágenes de las fiestas principales se encuentran aquí bien arreglados según su tipo.
Para crear el icono el obrero toma un tablero de forma y tamaño necesario. Luego, la imagen en papel está adaptada para la tabla, cortan los  marcos, redondean las esquinas, correspondencia de las imágenes para dípticos.  Por toda la superficie de la placa se aplica el pegamento, se pone la imagen y se pega escrupulosamente.
La etapa final de la fabricación del icono barnizado es el secado del artículo.
El reverso de cada  icono dispone el sello del convento como una garantía de alta calidad de nuestra producción. Cada unidad está empaquetada y etiquetada.


CONVERSATION

0 коммент.:

Отправить комментарий

Labels