˟

7 Concilios Ecuménicos Sagrados


Los concilios se convocaban, en la medida de lo posible, de toda la ecúmene, o sea de todos los países donde había cristianos. Estas congregaciones generales (de todo el mundo cristiano) que afirmaban la verdad cristiana, inspiradas por el Espíritu Santo y aceptadas por toda la Iglesia, se llaman Concilios Ecuménicos.

Los Concilios se reunían en los períodos históricos más complicados en la vida de la Iglesia, cuando los disturbios en el mundo cristiano requerían a la ecúmene una decisión.

La Iglesia Ortodoxa reconoce siete Concilios Ecuménicos Sagrados, convocados en: Nicea (325 a.D., contra la herejía de Arrio); Constantinopla (381 a.D., contra las enseñanzas de Macedonio), Efeso (431 a.D., contra la herejía de Nestorio); Calcedonia (451 a.D., contra la doctrina de monofisismo); Constantinopla (553 a. D., para condenar las composiciones nestorianas de tres maestros de la iglesia siria, no mencionadas en el Concilio anterior, que provocaban discordias entre los creyentes); Constantinopla (680-681 a.D., contra herejía de monotelismo); Nicea (787 a.D., contra la iconoclastia).


La época eminente de los Concilios Ecuménicos de los siglos IV – VIII elaboró los dogmas y leyes que rigen en nuestra Iglesia hasta hoy día de manera indiscutible.

En los Concilios primero y segundo fue compuesto el Credo, una breve exposición de la fe cristiana, la cual necesita saber cada miembro de la Iglesia. Se canta en la Liturgia Divina.


El séptimo Concilio Ecuménico protegió y afirmó la veneración de los iconos sagrados.


El mérito de los santos padres de los Concilios Ecuménicos consiste en que estas reuniones tuvieron el don de elaborar las determinaciones infalibles y “útiles para todos” en la esfera de la fe cristiana y vida de la Iglesia en los momentos críticos de su historia.
Además de las afirmaciones dogmáticas, los santos padres establecieron reglas para ordenar la disciplina eclesiástica.

La Iglesia nunca deroga sus dogmas y cánones, ni las sustituye con los nuevos.

Si le ha gustado la publicación,
¡Suscriba a nuestras noticias para No perder lo más Curioso!


Elija productos artesanos y respalde las obras de caridad
TODO beneficio de las ventas se dirige al apostolado del convento de Santa Elisabeta


CONVERSATION

0 коммент.:

Отправить комментарий

Labels