Icono de la Madre de Dios de la Ternura (Umilenie o Seraphín Diveevskaya) representa a la virgen María después de recibir la buena noticia pero antes del nacimiento de Jesús.
San Serafín de Sarov, pasaba largas horas en oración ferviente frente al ícono de la Virgen llamado “Umilenie”, o nuestra Señora de la ternura (al que el santo llamaba “Alegría de todas las alegrías”). Una lámpara con aceite siempre ardía frente al icono y cuando san Serafín ungió algunos pacientes con este aceite, ellos recibieron milagrosamente la curación.
Profetizó que después de su muerte y de su glorificación, se abatiría sobre Rusia una gran calamidad: las almas vivirían en medio de una ansiedad y espanto, como nunca jamás se había conocido y que los ángeles no se darían abasto para presentar ante Dios todas las almas de los asesinados y de los muertos; pero que luego, después de cierto tiempo, la santa Rusia resucitaría de nuevo.
Serafín de Sarov predijo también la muerte violenta de la familia imperial rusa, profecía que se hizo realidad. El último emperador, Nicolás II, su familia y sus sirvientes fueron fusilados por los bolcheviques en el año 1918.
Es así como su vida llega a su fin, de la manera más linda que pueda imaginarse: de rodillas, orando frente al ícono de la Madre de Dios, fue encontrado muerto.
Fuente: http://bottegadivina.com/iconos-virgen-recamados/
Si le ha gustado la publicación,
¡Suscriba a nuestras noticias para No perder lo más Curioso!
Elija productos artesanos y respalde las obras de caridad
TODO beneficio de las ventas se dirige al apostolado del convento de Santa Elisabeta |
0 коммент.:
Отправить комментарий