“La televisión nos ha hecho un gran daño. Es especialmente destructiva para los niños. Un niño de siete años vino una vez a mi kalyvi (vivienda). Vi el demonio de la televisión hablando por medio de la boca del niño, exactamente como hablan los demonios por medio de la boca de los poseídos. Era como un recién nacido con dientes. No es fácil encontrar niños normales; se están convirtiendo en pequeños monstruos. Y ves que no pueden pensar por sí mismos, pues sólo repiten lo que han oído o visto en la televisión. Y es por eso que, para empezar, han hecho aparecer la televisión: para hacer que la gente sea insensible y muda, para que tomen lo que escuchan y ven por televisión como un hecho, y actúen en consecuencia.”
“La gente ve todo el mundo sin ver a sí mismos. Dios no extermina a sus hijos, no,.. Hoy en día la raza humana se está destruyendo con su propia mente.”
“Un hombre me dijo: “Padre, la televisión es una cosa buena”. - “Los huevos - le respondí, - también es una cosa buena, pero si uno los mezcla con el estiércol de las gallinas, no valdrán para nada”. Eso mismo les pasa a la tele y la radio…”
San Paisios el Athonita
El
santo geronta Lorenzo solía decir: “Bendito, y tres veces bendito es el hombre
que no desea, y que no verá el abominable rostro del anticristo. El que
lo ve y escucha sus palabras blasfemas, sus promesas de tesoros
terrenales, será engañado e irá a su encuentro y se inclinará ante él.
Perecerá junto con él y arderá en el fuego eterno”.
Le
preguntaron al geronta: “¿Cuándo sucederá todo esto?”. El geronta dijo
con lágrimas: “En el lugar santo, se mantendrá la abominación de la
desolación. Y mostrará a los horribles seductores del mundo. Y engañarán
a la gente que se hayan alejado de Dios, y obrarán falsos milagros. Y
después de ellos, aparecerá el anticristo. Y todo el mundo lo verá al
mismo tiempo”.
Entonces,
los padres preguntaron al geronta: “¿En qué santo lugar? ¿En la
iglesia?” El venerable respondió: “No en la iglesia, sino en cada casa.
En el rincón, donde ahora están colgados los santos iconos, habrá
aparatos fascinadores que engañarán a la gente. Muchos dirán:
‘Necesitamos mirar y escuchar las noticias’. Y he aquí, en las noticias,
aparecerá el anticristo. Marcará a la gente con el sello, y aborrecerá a
los cristianos. Comenzarán las últimas persecuciones de las almas
cristianas que rechacen recibir la marca del maligno. Un cristiano no
será capaz ni de comprar ni de vender nada. Pero no desesperéis, pues el
Señor no abandonará a Sus hijos. No hay necesidad de temer.
San Lorenzo de Chernígov
Satanás ha conseguido que el hombre disponga todo su estilo de vida de forma que no tenga tiempo para tener tranquilidad, tiempo para contemplar el día pasado, la semana o el mes. Todo está ocupado con el entretenimiento. Y en este sistema de entretenimiento, se le ha dado a la televisión el lugar privilegiado y con mayor honor. La parte del tiempo libre del león es “devorada” por él, ese ídolo de la civilización contemporánea. Yo diría que es un déspota cruel y tirano, a quien está sometida la mayor parte de la humanidad, en una servidumbre nunca vista antes en el mundo. Pues los esclavos sienten su posición inferior, porque han sido conducidos a ella por la fuerza. Pero aquí, la servidumbre es voluntaria, incluso agradable a primera vista. Así, los amargos frutos de lo mundano, de la crueldad y la privación demuestran que, en cualquier clase de esclavitud, sólo el amo se beneficia. Y los cuernos del amo incluso asoman fuera de la pantalla.
Por causa del efecto hipnótico del programa de televisión, una persona pierde su habilidad de pensar por sí misma, de percibir atentamente los hechos que están sucediendo y, finalmente, de formar su propia visión del mundo. … La raíz del declive contemporáneo en las relaciones de la gente yace principalmente en la ausencia de pensamiento individual y consideración de lo que ha sucedido, que se corresponde con una visión del mundo personal. Y esto, sin lugar a dudas, hoy en día es una justificación para la búsqueda del “yo individual”.
bienaventurado geronta Antonio de Rusia
Fuente: https://cristoesortodoxo.com/2016/10/09/sobre-la-television-comentarios-de-varios-santos-y-gerontas/
Si le gustan nuestras publicaciones
Elija productos artesanos y apoye las obras de caridad TODO el beneficio de las ventas se dirige al apostolado del convento de Santa Elisabeta |
0 коммент.:
Отправить комментарий