El Centro de Rehabilitación para mujeres fue fundado por el convento de Santa Elisabeta en la aldea cerca de Minsk en 2011.
Aquí encuentran refugio las mujeres que cayeron en una situación complicada, que por algunas circunstancias perdieron el techo, la familia, el trabajo. Muy a menudo las personas así no tienen más donde ir, mientras este lugar les deja parar y pensar en su propia vida.
Las mujeres tienen aquí una atmósfera amistosa y la aplicación de sus capacidades. Tejen calcetínes y manoplas, trabajan en la huerta y cuidan animales (gallinas, conejos, cabras).
Cada quehacer se empieza con la oración, sea una obediencia o comida; las oraciones anticipan cada día y lo finalizan.
Los martes en la iglesia en honor de San Sergio de Rádonezh se oficia la Liturgia Divina. Cada día las señoras rezan el acátisto a San Sergio pidiendo su ayuda en la construcción del templo en su honor.
Cada persona es imagen del Creador. Igual que un icono estropeado, a medida que se limpia del pecado, poco a poco abre su luminosa imagen genuina. El metoquión es el territorio de Dios, la gracia reside aquí y penetra en los corazones humanos, haciendo pensar en Dios, arrepentirse y vivir de otro modo.
Es muy importante hacer esfuerzos para ayudar al prójimo a purificarse y empezar a ver en sí mismo la imagen de Dios, a persistir en la lucha contra sus propios pecados y pasiones. No es una labor fácil para cumplirla con las fuerzas propias, sin recurrir a la ayuda de Dios y al apoyo del prójimo.
Si Usted quiere apoyar nuestras obras de caridad, puede hacer una donación aquí por medio de los botones correspondientes o comprar algo de los productos del convento. Muchas gracias y que Dios le bendiga!
Visita el Catálogo del convento de Santa Elisabeta |
Ayuda a las obras de caridad del convento de Santa Elisabeta |
0 коммент.:
Отправить комментарий