Vida de la Iglesia
Conmemoración e historia de santa reliquia: Colocación de la Preciosa Faja de la Madre de Dios en Constantinopla
“La emperatriz tuvo un sueño en el cual se le fue dicho que se libraría de la enfermedad después de que la Faja de la Purísima se pusiera en su cabeza”.
El 13 de septiembre se celebra la memoria de la colocación de la Preciosa Faja de la Madre de Dios en la iglesia de Kalcopratia (Constantinopla).
Según la tradición de la Iglesia, dejando este mundo para unirse con Su Hijo y Señor, la Santísima Theotokos legó dos vestimentas Suyas a dos mujeres judías pobres que sirvieron a Ella. Éstas guardaron cuidadosamente las reliquias que posteriormente pasaron de generación en generación.


La Preciosa Faja - que tocaba el Purísimo Vientre llevando al Creador, mojada con gotas de la leche que alimentaba a Quien es la Vida del mundo – es para todos los cristianos un testimonio de la salvación. Parece decirnos que para nosotros es imprescindible refrenar las pasiones e imitar la pureza del cuerpo y del alma de la Santísima Virgen y Madre de Dios para ser dignos de llevar en nuestro propio corazón a Jesús Cristo que siempre para nosotros se hace el Niño Divino.
Si le gustan nuestras publicaciones
¡Suscribase a nuestras noticias para ayudarnos a mejorar el Blog!
0 коммент.:
Отправить комментарий