˟

¿Por qué el sacerdote se viste con un ornamento verde para la fiesta del Pentecostés? La conexión entre el calendario de la iglesia y las vestimentas del sacerdote



Los ornamentos de altar y de sacerdote pueden ser de diferentes colores, en función de los eventos que se celebran durante el oficio eclesiástico - blanco, rojo, amarillo, verde, azul, púrpura, negro.

Todos estos colores simbolizan el significado espiritual de las fiestas en honor de santos y eventos sagrados.


Según la tradición de la Iglesia Ortodoxa Rusa, durante las fiestas dedicadas al Señor Jesucristo, como la Natividad, la Epifanía, la Ascensión y la Transfiguración del Señor se celebra en color blanco (blanco con oro), significando éste la luz divina que alumbra y santifica la creación del Señor.

Los días de conmemoración de los profetas, apóstoles y santos jerarcas el color de las vestimentas suele ser blanco, dorado o amarillo de cualquier tono.


Durante las fiestas de la Virgen María (incluso la Presentación de Jesús en el Templo) se ponen las vestimentas de color azul o azul claro. Los días de los Arcángeles y Ángeles el color siempre es  blanco.

Los días de conmemoración de la Santa Cruz del Señor, el color es púrpura o rojo oscuro, lo que significa el poder del Espíritu y la hazaña del Salvador.


Durante las fiestas de los santos monjes y bienaventurados, así como los días del Pentecostés, del Espíritu Santo y el Domingo de Ramos los sacerdotes se visten de verde, lo que simboliza el color de la vida eterna.



Los días ordinarios de la Cuaresma los sacerdotes ofician en los ornamentos  negros, mientras los sábados y domingos, el Jueves Santo, el Primer y Segundo Encuentro de la cabeza de San Juan Bautista y los 40 mártires de Sebaste las vestimentas suelen ser  púrpuras, el Sábado de Lázaro - blancas y el Sábado Santo - negras que se cambian con blancas en la liturgia.

Los días ordinarios fuera de la Cuaresma el color del oficio es amarillo.

Los entierros, por lo general, se ofician poniendo vestiduras blancas, porque para los cristianos la muerte es solamente el tránsito a un mundo mejor.


La fiesta de la Resurrección de Cristo comienza con las ropas blancas como el símbolo de la luz que brilló desde el Santo Sepulcro después de la Resurrección. Pero el color principal de la Pascua es rojo con oro.


Traducido por el Catálogo del convento de Santa Elisabeta
desde: https://azbyka.ru/cvet-oblacheniya

Si le gustan nuestras publicacione
 ¡Suscribase a nuestras noticias para ayudarnos a mejorar el Blog!


Elija productos artesanos y apoye las obras de caridad

TODO el beneficio de las ventas se dirige al apostolado del convento de Santa Elisabeta

CONVERSATION

0 коммент.:

Отправить комментарий

Labels