˟

"Nos salvamos rezando". Anciano Efraín acerca de la oración a Jesús


La salvación de una persona depende de la oración, porque esto es lo que la une con Dios y la lleva cerca de Dios. Cuando la persona está cerca de Dios, es natural para el no desviarse de correcto y moral camino, porque el pone atención en cada paso que toma...

Oración es el significado por el cual somos unidos muy cerca de Dios. Por "oración," no se quiere decir solo orar ahora y después ante los iconos, sino también con esto -lo cual debemos hacer- las siguientes palabras de oración, las cuales decimos cuando trabajamos, cuando comemos, cuando nos sentamos... "Señor Jesucristo Hijo de Dios, ten piedad de mí."

¿Qué es más hermoso que suplicar a Cristo en cualquier momento y decir Su Santo Nombre con estos labios de arcilla? ¿Existe un mayor honor?

Estas palabras contienen toda nuestra fe. Diciendo "Señor," creemos que somos siervos de Dios y el es nuestro Señor. Esto honra a Cristo…. Pero también nos honra a nosotros, quienes somos siervos de un Señor, Quien es Dios.


Cuando decimos “Jesús,” el cual es el nombre humano de Dios, toda la vida terrenal de Cristo, desde su Nacimiento hasta su Ascensión viene a la mente.

Diciendo “Cristo,” que significa el ungido por Dios, Rey del cielo y de la tierra, confesamos y creemos que Cristo es nuestro Dios, Quien creo todo y que está en el cielo y vendrá otra vez a juzgar al mundo.

Diciendo “ten piedad de mi,” suplicamos a Dios por Su ayuda y misericordia, porque sabemos que sin divina ayuda no somos capaces de hacer nada. Esto en breve, es la explicación de estas santas palabras. Quien sea que las diga experimentara muchas cosas.

Quien sea que ore es iluminado, quien sea que no ore será obscurecido. La oración es la proveedora de la Luz Divina. Esta es la razón cualquiera que ore se volverá todo radiante, y el Espíritu de Dios habitará en él.


Fuente: http://ortodoxiaeninternet.blogspot.com.by/2008/03/anciano-efran-acerca-de-la-oracin.html?view=mosaic


¡Si le gustan nuestras publicaciones Suscribase a nuestras noticias para ayudarnos a mejorar el Blog!

Elija productos artesanos y respalde las obras de caridad
TODO beneficio de las ventas se dirige al apostolado del convento de Santa Elisabeta


CONVERSATION

0 коммент.:

Отправить комментарий

Labels