˟

Apóstol Santiago el Mayor

Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del Apostol Santiago el Mayor. Durante la Edad Media  fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la época actual ha vuelto a tomar un gran auge. Llegando a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Itinerario  Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle Mayor de Europa.
Y ahora, el día de 13 de mayo en la iglesia ortodoxa se conmemora Apóstol Santiago el Mayor. 
Santiago de Zebedeo o Jacobo de Zebedeo fue, según Evangelios sinópticos y Hechos de los Apóstoles, uno de los apóstoles más destacados de Jesús de Nazaret. Se lo conoció en la tradición cristiana como Santiago el Mayor para distinguirlo de otro miembro del grupo de los doce, Santiago el Menor. Nacido probablemente en Betsaida (Galilea), fue hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan Evangelista. Santiago de Zebedeo perteneció al llamado «círculo de dilectos» de Jesús que estuvo con él en ocasiones especiales: en la resurrección de la hija de Jairo, en la transfiguración, y en el huerto de Getsemaní, donde Jesús se retiró a orarante la perspectiva de su pasión y muerte. También fue testigo de la pesca milagrosa en el mar de Tiberíades. Murió a manos de Herodes Agripa I en Jerusalén entre los años 41 y 44 de nuestra era. Es el patrono de España.
Después de la venida del Espíritu Santo  el apóstol Santiago de Zebedeo predicó en España y en otros países del mundo. Luego regresó a Jerusalén, donde públicamente enseñó sobre Jesucristo que Él es el Mesías auténtico (verdadero), el Salvador del mundo, denunció a los fariseos y escribas de la crueldad y falta de fe (la incredulidad). Los judíos no pudieron resistir las palabras de apostol y contrataron por dinero al mago y filósofo Hermogenus para que entablara una disputa con el apóstol para refutar sus argumentos sobre Cristo como el Mesías Prometido. Mago envió al apóstol su alumno Felipe, pero él creyó al Señor Jesucristo. Después y Germogen  se  convenció en El poder del Diós, quemó sus libros mágicos, se bautizó y se hizo el seguidor verdadero del Cristo. 
       Luego los judíos convencieron al rey Herodes Agripa (40-44) en detener Santiago de Zebedeo y condenarlo a la muerte. Después de escuchar tranquilamente la sentencia de muerte, apóstol continuó testificar sobre Cristo. Josías fue afectado por el valentía de Santiago. Cuando el apóstol fue llevado a la ejecución, Josías cayó a los pies de apóstol, confesó a su pecado y rezó por el perdón. El apóstol le abrazó, le besó y le dijo: "Paz y perdón para ti". Josías declaró su fé públicamente y fue decapitado junto con Santiago el Mayor en Jerusalén en año 44 (según otras fuentes en el año 42).

CONVERSATION

0 коммент.:

Отправить комментарий

Labels