En la pateritsa episcopal (báculo pastoral) aparece la cruz de Cristo con dos serpientes y esto puede resultar desconcertante. Existen dos explicaciones para este simbolismo.
El cetro nos recuerda a la serpiente de bronce erigida por Moisés en el desierto (Números 21). Cuando los israelitas fueron mordidos por serpientes venenosas (representando el pecado y lo mundano/ sabiduría demoníaca) la serpiente de bronce que fue levantada era una especie de cruz. Jesucristo se convirtió “en pecador” (2 Corintios :21) por nosotros y triunfó sobre el venenoso y letal poder del pecado. Por lo tanto, las serpientes de la pateritsa nos recuerdan esta historia, y las palabras del Señor en Juan 3:14: “Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado”.
Otra manera de considerar las serpientes es verlos no como un símbolo de falsa sabiduría (Santiago 3:15) sino como verdadera y santa sabiduría, como el Señor dice (Mateo 10:16): “Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas”.
¡Si le gustan nuestras publicaciones Suscribase a nuestras noticias para ayudarnos a mejorar el Blog!
Elija productos artesanos y respalde las obras de caridad
TODO beneficio de las ventas se dirige al apostolado del convento de Santa Elisabeta |
0 коммент.:
Отправить комментарий