˟

¿Por qué San Nicolás a menudo se dibuja junto con Jesucristo y la Madre de Dios?



En muchos iconos San Nicolás está presentado junto con el Salvador y Su Purísima Madre a ambos lados del santo, en medallones o, sobre todo en iconos más recientes, en las nubes. Esta composición sirve para recordar un milagro de la vida de San Nicolás.

En el Primer Concilio de Nicea (325 A.D.) la herejía antitrinitaria pronunciada por Arrio indignó tanto a Nicolás que éste se acercó a Arrio en medio de su discurso y le golpeó en la cara. La escena se muestra muy bién en este fresco:
 


Por esta transgresión Nicolás fue expulsado del Concilio, le privaron de su obispado y metieron en la cárcel. Mientras estaba allí, una noche fue visitado por Jesucristo y la Madre de Dios. El Señor le entregó a Nicolás el Evangelio y la Santísima le puso el omoforion (estola obispal), devolviéndole la dignidad de obispo, como lo era, por decreto Divino. A la mañana siguiente el carcelero quedó atónito al ver a Nicolás milagrosamente desencadenado y vestido de obispo. El Primer Concilio Ecuménico finalmente condenó a Arrio como un hereje, y San Nicolás en efecto fue restablecido en su obispado. Debido a eso en los iconos del santo jerarca Jesucristo y la Theotokos le entregan a San Nicolás el Evangelio y el omoforion.

¡Santo  jerarca Nicolás, ruega por nosotros!

 


 


Si le gustan nuestras publicacione
 ¡Suscribase a nuestras noticias para ayudarnos a mejorar el Blog!



CONVERSATION

0 коммент.:

Отправить комментарий

Labels