¿Por qué debemos leer las oraciones de la mañana y de la tarde?
El apóstol Pablo nos dijo que oremos todo el tiempo: oren continuamente (1Samuel 5: 17). Cada persona se caracteriza por cierta periodicidad, por eso es importante que tenga esta habilidad. De lo contrario, si oramos sólo cuando queremos o cuando tenemos el estado de ánimo, la inspiración, tendremos intervalos muy grandes entre las oraciones. Pero es necesario que sean cortos.
Por supuesto, podemos leer diferentes oraciones. Pero leer las Oraciones de la Mañana es una experiencia de muchos santos de la Iglesia Ortodoxa que le pidieron a Dios bendiciones para el día próximo. Y durante de las Oraciones de la Tarde agradecemos a Dios por el día pasado, por Sus bendiciones, por Su amor a nosotros indignos. La iglesia no sólo retomó estas oraciones. Me parece que si tratas de leerlas, profundizando en el significado, y no sólo con tus labios, pues las encuentras muy cercanas y necesarias para ti. Pero, de nuevo, si alguien quiere leer adicionalmente la oración de Jesús o cánones por la mañana y por la tarde, no está prohibido. Elegimos a nuestro gusto, elegimos lo que requiere nuestro corazón, lo que realmente necesitamos en cierto momento. De alguna manera podemos modificar nuestra regla pero aún debemos tener una habilidad para comenzar y terminar el día con una oración en nuestros labios, y lo que más importante en nuestro corazón.
Segun el padre espiritual del convento Arcipreste Andrei Lemeshonok
Si le gustan nuestras publicaciones
¡Suscribase a nuestras noticias para ayudarnos a mejorar el Blog!
Elija productos artesanos y apoye las obras de caridad TODO el beneficio de las ventas se dirige al apostolado del convento de Santa Elisabeta |
0 коммент.:
Отправить комментарий